· El poder de la mente en el funcionamiento del organismo vegetal.
· La prueba científica que las plantas son sensibles.
· Las plantas pueden leer el pensamiento.
· Comunicación a distancia, con el planeta Marte.
· Las plantas tienen memoria.
· Reacción de las plantas ante un tejido vivo.
· Como transmitir la energía mental a una semilla.
EL PODER DE
Este experimento, que invitamos a que el amigo lector realice, le permitirá probar que la mente en funcionamiento (pensamiento) sin la menor intervención de factores físicos, puede alterar el nacimiento y desarrollo de una planta. Hay casos conocidos de semillas que con la influencia de la energía mental, se ha permitido obtener germinaciones con tallos de
.
Este es un experimento muy sencillo: mientras nadie lo sepa, usted se va a probar a si mismo sus capacidades mentales.
Si alguien le pregunta qué hace, le puede contestar que está haciendo un experimento biológico.
Al fin y al cabo lo que usted va a esperar son sólo diez días. Después usted es libre de contar a sus amistades sus resultados, mientras tanto. ¿Por qué no probar, si no cuesta mucho?
LAS PLANTAS PUEDEN' "LEER" EL PENSAMIENTO.
Esto comenzó en 1966 en Estados Unidos, Cleve Backster famoso examinador de detector de mentiras, una vez sintió de repente el impulso de aplicar los electrodos del aparato a una de las hojas de la planta que estaba en la oficina, y que se le acababa de echar agua.
Así trataba de comprobar si se sentía afectada (goce), por el agua vertida en sus raíces. Mientras la planta sorbía ávidamente el agua por su tronco, el galvanómetro no indicó la menor resistencia (es decir mayor facilidad al paso de la corriente eléctrica), como esperaba C. Backster, ya que si la planta estaba más húmeda, debía tener menor resistencia eléctrica. EI galvanómetro, es la parte del polígrafo (detector de mentiras) que cuando se aplica a un ser humano por medio de alambres, a través de los cuales pasa una débil corriente eléctrica, hace que se mueva una aguja o una pluma, la cual empieza a trazar líneas en un papel cuadriculado en movimiento, como reacción a las imágenes mentales o a cualquier emoción, por leve que sea, del sujeto.
La manera más eficiente para provocar en un ser humano una reacción lo bastante fuerte para que el galvanómetro salte, es amenazar o poner en peligro su bienestar. Sabiendo que esto es así, C. Backster, decidió meter una hoja de la planta en la taza de café caliente que tenía a mano. No se registró en el galvanómetro reacción alguna. Después se le ocurrió quemar la hoja a la que había aplicado los electrodos.
EN EL MOMENTO MISMO QUE SE REFLEJÓ EN SU MENTE
Y antes de que pudiese buscar un fósforo, se produjo un dramático cambio en el papel cuadriculado: la pluma grabadora marcó una prolongada línea ascendente. C. Backster no se había movido hacia la planta, ni hacia la máquina grabadora. ¿Sería entonces posible que la planta estuviese leyendo sus pensamientos? Luego salió de la habitación y volvió con algunos fósforos, observando entonces que la gráfica había registrado otro trazo brusco hacia arriba, indudablemente causado por su determinación de llevar a la práctica la amenaza que había pensado. Se dispuso a quemar la hoja. Esta vez se marcó en la gráfica una reacción más baja. Cuando de hecho comenzó a realizar los movimientos de intentar quemar la hoja, no ocurrió reacción alguna.
COMUNICACION A DISTANCIA.
Habiendo comprobado que las plantas se sintonizan con una persona en particular, y que parecen ser capaces de establecer una relación permanente con ellas, así se encuentre ésta entre millares de individuos, pensó en comprobarlo experimentalmente, para lo cual dejo los electrodos permanentemente conectados a la planta. Luego, salió a la calle provisto de un cronómetro y un cuaderno de apuntes. Mezclándose entre la gente, tomó nota de cuanto sucedía, por ejemplo, paseó, corrió, se metió bajo tierra bajando las escaleras del metro, estuvo a punto de ser atropellado por el tumulto, y casi tuvo un disgusto con un vendedor de periódicos.
Cuando volvió al laboratorio, vio que las tres plantas que había seleccionado y observado independientemente, mostraron reacciones parecidas a sus andanzas ligeramente emocionales.
Para averiguar si las plantas reaccionaban a una distancia mayor. Cleve Backster quiso comprobar si las plantas de una amiga se seguían sintonizando con ella, durante un viaje de más de mil kilómetros que iba a hacer en avión, dentro del territorio de Estados Unidos. Valiéndose de relojes sincronizados, comprobó que las plantas manifestaban una reacción concreta y definida a la tensión emocional de su amiga, cada vez que el avión descendía para aterrizar.
COMUNICACIÓN CON MARTE
Se sabe que ciertos investigadores se pusieron en contacto con
Si el tiempo de ida y vuelta de un mensaje por ondas electromagnéticas a la velocidad de la luz, tardan de seis a siete minutos y medio en llegar a Marte, y otro tanto en regresar, se pensó que si el mensaje se redujese a la mitad, indicaría que los mensajes mentales o emocionales operan fuera del tiempo, tal como nosotros lo concebimos, y más allá del espectro electromagnético. Hasta ahora poco se ha sabido
Si existen algunos resultados.
LAS PLANTAS TIENEN MEMORIA
Para comprobar que las plantas tienen memoria, se organizó un plan en el cual la planta debía identificar el asesino secreto de una de dos plantas. Se utilizaron seis personas voluntarias que se prestaron para el experimento. Con los ojos vendados, fueron sacando los voluntarios hojas dobladas de papel, de un sombrero, en una de las cuales se daban instrucciones para arrancar, pisotear y destruir completamente una de las dos plantas seleccionadas para el experimento, El criminal era escogido al azar, de tal manera, que ni C. Backster ni las demás personas del grupo escogido iba a saber quien era. Sólo la otra planta seria "testigo”. Conectando la planta sobreviviente con el polígrafo y haciendo que desfilaran uno a uno ante ella, así C. Backster logró identificar al culpable. La planta no tuvo reacción alguna a los otros cinco, pero la aguja del galvanómetro se movió frenéticamente cuando se acercó el criminal (el que había destruido la planta).
REACCION DE LAS PLANTAS ANTE
Como generalmente los experimentos que se hacían no daban muchas veces los resultados esperados, se pensó que no se podían considerarse como demostraciones científicas. Así, por ejemplo, los aparatos no funcionaron cuando vino un fisiólogo del Canadá, para observar la reacción de las plantas.
Esto se debió a que este señor, en su trabajo, tiene que destruir las plantas, las mete en un horno y las tuesta para obtener su peso seco, que necesita para su análisis.
Posiblemente, dice C. Backster, "Las plantas hablan perdido el sentido, de una manera parecida como lo hacen los seres humanos cuando están amenazados de un peligro grande". La presencia de este hombre las habla trastornado. Para obviar las dificultades del efecto humano, se pensó en experimentar con un mecanismo automático. Este mecanismo consistía en matar células vivas a diversas horas y al azar, sin que ser humano alguno tuviera conocimiento, ni que estuvieran en la oficina ni en sus proximidades.
De una rigurosa selección se escogió como victima a los cangrejos, El aparato los atraía automáticamente a una olla de agua hirviendo. Esto lo hacia un programa mecánico al azar, de manera tal que ningún ser humano supiera lo que acontecía, Los resultados del experimento mostraron que las plantas reaccionaban, intensa y simultáneamente, a la muerte del cangrejo en el agua hirviendo. El sistema registrador automatizado, cuyo funcionamiento fue comprobado por los científicos visitantes, mostró que las plantas reaccionaban de manera constante y uniforme a la muerte de un cangrejo, en una proporción de cinco a uno contra el margen de casualidad, El procedimiento completo del experimento y sus resultados se publicaron en un ensayo científico, que se dio a la luz en el invierno de 1968, incorporado al volumen de :The lnternatlonal Journal of Parapsychology", con el título: "Pruebas de Percepción Primaria en
Luego C. Backster, al poder adquirir equipos más caros, llegó a utilizar el cardiógrafo y éste le permitió obtener lecturas diez veces más delicadas que el polígrafo y el encefalógrafo, el cual le proporcionó lecturas más sensitivas. Muchos otros investigadores se han sumado a esta grandiosa tarea, y los resultados a que han llegado son muy sorprendentes; lo que permite s señalar que nuevos hitos esperan a la humanidad
EL PODER DE
MATERIAL NECESARIO:
1- Tres recipientes, vasos de vidrio o de plástico transparente.
2- Papel secante (se consigue tiendas de artículos de oficina).
3- Doce semillas de caraota.
4- Dos centímetros de altura de agua, o cuatro cucharadas soperas.
Los vasos deben tener por fuera una escala milimétrica; ésta se puede hacer con una regla sobre una tira de papel, pegada con una cinta adhesiva transparente. A los vasos se colocan los números: 1, 2 y 3. Esto puede hacerse con pintura de uñas o cualquier otro material. A los vasos 1 y 2 se le colocan las semillas que son seis (6), para cada uno, tomadas al azar. El vaso número 3 sirve de control para medir la cantidad de consumo realizado por las plantas y la evaporación.
Se puede comenzar con cuatro cucharadas agua o dos (2) centímetros de altura en los vasos.
La selección del vaso a quien va a dirigir la energía mental (imágenes), se hace al azar, para esto se toma una moneda y a cada vaso corresponde cara o sello. De esta manera se elimina alguna preferencia que pueda existir por un vaso u otro.
Los vasos 1 y 2 (los que contienen las semillas) se colocan separados a un metro de distancia en una repisa o ventana, que permita que la luz del sol les de en igual forma. El vaso número 3 puede colocarse en el centro, (este es el que contiene solamente agua). Una vez colocados los vasos o recipientes en la repisa, no se vuelven a tocar.
CUESTIONES DE METODOLOGÍA: COMO TRANSMITIR LA “ ENERGÍA MENTAL" A
El individuo que realiza el experimento, debe estar plenamente convencido de su capacidad menta1 para realizarlo. Si aparecen dudas es posible que el experimento no resulte con éxito Hay que evitar que las personas viven en el hogar, (donde se realiza la investigación), sepan lo que se está haciendo, porque pensamientos negativos o positivos hacia algunas de las plantas pueden transformar el buen desarrollo del experimento.
Es recomendable que la persona que realiza el experimento se encuentre en una situación de salud mental favorable. Esta debe eliminar de su mente todo lo que sea negativo; así por eso le sugerimos eliminar el rencor, el temor, la cólera, preocupaciones, el pesimismo, las tensiones, la codicia, la pereza, etc.
Todo lo que tiene que realizar el individuo es colocarse cerca del vaso seleccionado al azar, y con la mente tranquila cerrar los ojos, concentrarse en las semillas y tratar de verla, imaginándola en la pantalla oscura que aparece cuando usted cierra los ojos. Luego durante unos minutos (lo que hará una vez en la noche y la otra en la mañana), el sujeto debe colocarse en situación de un gran amor hacia la semilla, como si la planta que va nacer fuera su hijo.
Después tratará de visualizar en su pantalla la semilla naciendo y que se va soltando las conchas, luego comienzan a surgir las raíces; en otra oportunidad visualizará las hojas y los tallos. Todo esto lo puede hacer en diez días, puede que a los siete (7) ya la planta haya crecido totalmente. También tiene que estar atento si le falta agua, la cual debe echar la misma cantidad a los tres vasos (2 cms de altura). Todos los pasos seguidos diariamente deben anotarse en un cuaderno.
Al finalizar el experimento, debe comprobar la diferencia de la cantidad de agua existente en los vasos. Esto permite medir el consumo realizado. Igualmente se deben comparar las alturas de las plantas
SOBRE LOS RESULTADOS
Como está demostrado que las plantas pueden aficionarse rápidamente a los seres humanos que la s tratan con cariño y establecer una relación armoniosa con ellos, y sabiendo que existen diferentes tipo de personas, no será posible obtener los mismos resultados con exactitud si los experimentadores, como es obvio, serán diferentes.
Pero para obviar esta cuestión de metodología científica, un mismo experimentador puede realizar el experimento en varias ocasiones, y establecer un margen de error.
FECHA: SEPTIEMBRE DE 1.979.
AÑO DE
NÚMERO DE
GENERO: REPORTAJE.
TEMA: PARAPSICOLOGÍA – PLANTAS – COMUNICACIÓN.